¡Luces, Camara, Acción!

 

La cantidad de equipos necesarios para una producción es excesiva: cámaras de alta calidad, trípodes, conmutadores para cambios de cámara, equipos de iluminación con variedad de luces, colores y voltajes. También se necesita una diversidad de micrófonos para capturar los distintos tipos de sonido, cables para conexiones, auriculares y radios. Es necesario tener un área específica para el maquillaje. La post-producción requiere de un software de edición profesional y una gran cantidad de espacio en el disco duro para las secuencias, y tanto más. Un espacio de 4,500 pies cuadrados con 15 pies de altura en el que se desarrollaron 3 sets de filmación. 

Son muchos los detalles que se requieren para una producción de televisión. Pero no estamos hablando de cualquier producción filmada del mundo. ¡Esta fue una filmación especialmente dedicada al servicio de Dios!

Nos alistábamos para el rodaje especial de la Red 2015, una producción con esfuerzos unidos entre La Voz de la Esperanza y Esperanza TV, una serie de 8 programas de duración de 1 hora cada uno, con el importante tema de los 8 remedios naturales, titulado "Esperanza Abundante."

Hasta aquí nos ha ayudado Dios. Hemos visto Su mano guiadora en cada detalle. La filmación ocurrió durante la semana del 30 de agosto al 4 de septiembre del 2015. Alquilamos los equipos de filmación de la División Norteamericana. Y en vez de utilizar grandes sumas de dinero para esta producción, pudimos contar con un grupo de personas dispuestas a entregar sus talentos a la causa del Señor. Nuestros mismos empleados de La Voz de la Esperanza pusieron su esfuerzo y talento en el proyecto. Además, pudimos contar con el incomparable apoyo de voluntarios que donaron sus dones y su tiempo para esta obra de Dios.  Entre ellos debemos mencionar la ayuda inmensurable de:

Daniel Medina - quien donó su tiempo y talento para asegurar que todas nuestras conexiones eléctricas estén bajo código y listas para el gran proyecto.

Lilibeth Medina - quien se esmeró en gran manera para la decoración de los sets, y ayudó con el sistema de audio y corrección y preparación de los guiones para el teleprompter.

Erica Miranda - quien hizo una admirable obra con el maquillaje de todos los que actuaron, y mantuvo el control de los teleprompters y apuntadores electrónicos.

Joel Medina - quien con afinco dirigió la producción general de la filmación.

Héctor Ramírez - quien además de hacer un excelente trabajo en la edición, estuvo encargado del control de cámaras.

Allen Miranda - quien nos ayudó como camarógrafo.

Kenny Miranda - quien nos apoyó con el control del tiempo y el teleprompter.

David Escobar - quien estuvo pendiente de que la filmación fluyera sin errores.

Herendira Montalvo - quien nos brindó su talento musical de solista y Eisen Montalvo, quien apoyó durante la filmación musical.

Los Embajadores del Rey - quienes alabaron a Dios con sus voces y sus instrumentos de cuerdas.

Scott Graddy - quien fue ingeniero de video de la producción.

Pastor Angel Rodriguez - quien aportó su talento actuando en las secciones de introducción de cada programa.

Rita Díaz - quien se encargó de que todos los días de la filmación hubiese agua y alimentos para todos los participantes.

Dereck Grieve - quien con la ayuda de Jesse Freedman hizo un excelente trabajo para construir y mantener los sets para la filmación, además de participar como técnico de luces y camarógrafo.

Y no nos olvidamos de agradecer el apoyo invaluable de nuestro Vicepresidente de la División Norteamericana, el Pastor Ernest Castillo, quien estuvo presente durante la producción y nos brindó el privilegio de su participación. Además, nos ayudó a dirigir la filmación y organizar la producción, el Pastor Rubén Merino, Director Asociado de nuestro canal Adventista Esperanza TV.

¡Cuán bendecidos fuimos al recibir el apoyo de todos ellos!  Cada detalle, talento, y esfuerzo ha hecho con que esta filmación sea exitosa para gloria y honra de Dios. Pero aquí no termina todo…  Joel Medina y Héctor Ramírez seguirán trabajando arduamente en la edición de cada programa.  La fecha para que esta serie salga al aire a través de nuestro canal Adventista televisivo, Esperanza TV, será noviembre 14-21, 2015. ¡No te lo pierdas!

La obra de radio y televisión son instrumentos valiosos para la predicación del evangelio.  Elena G. De White, en su libro “Conflicto de los Siglos”, página 332 menciona lo siguiente:  “El incremento de los medios de comunicación entre los diferentes países…,han ido abriéndole paso a la Palabra de Dios.”Con ánimo en nuestros corazones, La Voz de la Esperanza seguirá predicando el evangelio de salvación utilizando el método de las comunicaciones masivas.  ¿Te unirás a nuestro esfuerzo?  Agradecemos tu apoyo y tus oraciones.

Visita la pagina de la "Red 2015" aqui ☞

Pastor Omar Grieve - Director / Orador           

Nessy V. Pittau-Grieve -  Directora Asociada                         


 
La Voz de la EsperanzaComentario