Carrito 0
 

 

cristofer-jeschke-Ce3XLxac0f4-unsplash.jpg

¿QUIÉN ES DIOS?

DESCUBRA LECCIÓN 1

 
 
 

El diseño del cuerpo humano exige la existencia de un diseñador. Los científicos nos dicen que el cerebro almacena y recuerda miles de imágenes mentales, reúne detalles, soluciona problemas y aprecia la belleza. Los impulsos eléctricos originados en el cerebro controlan toda la actividad muscular de nuestros cuerpos; por eso es que el salmista concluye que el cuerpo humano habla claramente de un Creador:

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien (Salmo 139:14).


No tienes que ir muy lejos para hallar las “obras” de Dios. El complejo diseño del cerebro humano y de otros órganos de nuestro cuerpo son las “obras” de Dios, y hablan de la infinita destreza de su diseñador.
No hay bomba creada por el hombre que se pueda comparar con el corazón humano. No hay sistema de computadoras que pueda igualar a la red que conforma el sistema nervioso. Si tú marcas diez monedas del uno al diez, y las pones en tu bolsillo, las revuelves y luego las sacas una a una, ¿cuáles son las posibilidades que tu tienes de que lo hagas en la misma secuencia? La ley matemática nos dice que solamente hay una en diez mil millones de que eso ocurra. ¿Cuál es la más razonable explicación para el diseño del cuerpo humano?

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:26-27).

arthur-lambillotte-7JLIzPaUOQM-unsplash.jpg
 
 

TODO LO HECHO TIENE UN HACEDOR

Ya lo dijo el salmista:


Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos
(Salmo 19:1).


Por lo que, con seguridad, al contemplar el intrincado diseño y la vastedad del universo, puedes tú decir que:


En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1).


(Dios) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Colosenses 1:17).


Toda la creación testifica de Dios, el Diseñador Maestro y el Creador Infinito. La Biblia te dice que ¡hay un Dios que creó todas las cosas! Muchos científicos creen en Dios. El Dr. Arthur Compton, Premio Nobel de Física, dice sobre este versículo: “Para mí la fe comienza con la seguridad de que una inteligencia suprema trajo el mundo a la existencia y creó al hombre. Para mí no es difícil tener esta fe, porque es incontrovertible que donde hay un plan hay una inteligencia. Un universo ordenado y que se despliega, testifica de la verdad de la declaración más majestuosa que alguna vez se haya pronunciado: “En el principio… Dios”.
La Biblia no intenta probar que Dios existe sino que declara su existencia. El Dr. Arthur Conklin, ex biólogo de la Universidad de Princeton, escribió: “La probabilidad de que la vida se originó por un accidente es comparable a la posibilidad de que un diccionario resultara de la explosión de una imprenta”.

benjamin-davies-JrZ1yE1PjQ0-unsplash.jpg

DIOS ENTRA EN RELACIÓN PERSONAL CON EL HOMBRE

La Sagrada Escritura te dice que hablaba Jehová a Moisés como habla cualquiera a su compañero (Éxodo 33:11). Dios también quiere tener esa relación personal contigo y ser tu amigo. Jesús prometió a sus seguidores:


Vosotros sois mis amigos (Juan 15:14).


Dios ha implantado en ti el anhelo de entrar en compañerismo con él. Dios no promete una vida libre de luchas y conflictos, pero asegura que te guiará y sostendrá si entras en una relación nueva y personal con él.


El rey David, maravillado, escribió:


Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria? (Salmo 8:3-4).


Tu Creador te observa, tiene interés personal en ti, como si fueras el único ser que hubiera creado.

mayur-gala-2PODhmrvLik-unsplash.jpg

¿QUÉ CLASE DE DIOS ES ÉL?

Es razonable pensar que un Dios personal quiera revelarse a sus criaturas como un padre desea que sus hijos lo conozcan. Y en la Biblia, Dios te dice quién y cómo es. ¿Qué modelo usó Dios para crear al hombre y a la mujer?


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:27).


¿Cuál es el rasgo sobresaliente de la personalidad de Dios?


Dios es amor (1 Juan 4:8).


Dios se relaciona con los seres humanos con su corazón de amor. Todo lo que él hace está motivado por su amor abnegado.

lightstock_150530_medium_dereck.jpg

¿DE QUÉ MODO JESÚS REVELA CÓMO ES DIOS?

En su Palabra, Dios repetidamente se presenta como un padre.

¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? (Malaquías 2:10).

Nuestro Padre celestial anhela hacer algo más que revelarse en las Santas Escrituras. Bajó hasta nuestro nivel y llegó a ser como nosotros, para poder enseñarnos cómo vivir y ser feliz.

(Jesús) es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15).

Jesús mismo dijo:

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan 14:9).

Si tu has visto a Jesús, has visto a Dios. La revelación gloriosa y final de Jesús sobre el carácter de Dios, fue en la cruz:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

Jesús murió no sólo para darte una vida más feliz, sino para que tengas vida eterna. Tu puedes descubrir a Dios ahora mismo como Jesús lo revela. Este descubrimiento te guiará a hacer esta afirmación personal: “¡Padre, yo te amo!”


PARA MEDITAR:

Esta guía de DESCUBRA,
¿te ha ayudado a comprender mejor a Dios y creer en Él?

¡FELICIDADES! HAS TERMINADO DE ESTUDIAR LA PRIMERA DE DOCE LECCIONES. TE INVITAMOS A QUE TOMES EL EXAMEN AL FINAL DE LA PÁGINA ANTES DE CONTINUAR CON LA PRÓXIMA LECCIÓN.