Cart 0
 

 

1.jpg

¡UN PLAN PARA TU VIDA!

DESCUBRA LECCIÓN 4

 

¡Que hermoso es saber que en Cristo podemos tener paz y vida eterna al aceptar su invitación de salvación! En la próxima lección estudiaremos el resultado de rechazar a Cristo, pero a la misma vez la esperanza bendita de su perdón y los beneficios que éste trae. ¿Qué pasa cuando una persona muere? ¿A dónde van las personas que han pasado al descanso? ¿Será posible comunicarnos con ellos como muchos afirman? Respuestas a todas estas preguntas, en la próxima lección.

jeremy-thomas-E0AHdsENmDg-unsplash.jpg

CRISTO ES DESDE LA ETERNIDAD

Jesús no sólo fue un hombre, sino también Dios. ¿Qué reclamó Cristo para sí en cuanto a su divinidad?

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto…El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan 14:7-9).

Si tú deseas saber las respuestas a las preguntas ¿ Quién es Dios? ¿Cómo es él? Mira a Jesús, quien declaró:

Yo y el Padre uno somos (Juan 10:30).


aaron-burden-5c5VcFshOds-unsplash.jpg

CORAZÓN DE LA HISTORIA Y DE LA PROFECÍA

Cuando la gente comparaba la vida de Jesús con las profecías, ¿a qué conclusión llegaban?

Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret (Juan 1 :45).

  En su primera aparición pública, nuestro Salvador citó las profecías para establecer su identidad. Después de citar un pasaje del Antiguo Testamento, declaró:

Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros (Lucas 4:21).

Horas después de su resurrección, recordó a dos de sus discípulos las profecías que lo señalaban, con estas palabras:

¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas…Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían
(Lucas 24:25-27).


lightstock_177766_full_dereck.jpg

LA VIDA DE CRISTO, UN CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA

SU SALIDA DE LA TUMBA: Porque no dejarás mi alma en el Seol (sepulcro), ni permitirás que tu santo vea corrupción (Salmo 16:10).

Su cumplimiento en el Nuevo Testamento: Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades (sepulcro), ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos (Hechos 2:31-32).

Gracias a Cristo es que hoy tenemos la salvación. Si estás perdido tienes que buscar al Cristo de las Profecías y aferrarte de Él.


drugs-4260911_1920.jpg

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR PERDIDO?

Hay dos clases de vida: la espiritual y la física. Es posible que una persona esté físicamente viva y, sin embargo, esté muerta…espiritualmente.

Cuando ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, EL ESPÍRITU QUE AHORA OPERA en los hijos de desobediencia
(Efesios 2:1,2).

El ama a los que están muertos en sus pecados y les ofrece la completa y gratuita salvación de su cautiverio.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO…para mostrar…las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús
(Efesios 2:4, 7).

 Cuando vas a Él con fe y sumisión, te da una segunda oportunidad, gratuitamente.


on-the-street-2713688_1920.jpg

¿DE QUÉ NECESITAMOS SER SALVOS?

Necesitas ser salvo del pecado: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

¿Cómo define la Biblia el pecado?

Toda injusticia es pecado (1 Juan 5:17).

Necesitas ser salvo de toda clase de malos hábitos: mentira, abuso, soberbia, codicia, ira, amargura y envidia, por mencionar sólo unos pocos.

Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4).

Necesitas ser salvo de una relación rota con Dios: Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros (Isaías 59:2).

Necesitas ser salvo de la muerte eterna, “la paga del pecado”. Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12).

Necesitas ser salvo de una vida de pecado, infeliz y vacía. El pecado es un callejón sin salida. Jesús es el amigo perfecto. Él saca a la luz lo mejor de ti. “Por la sangre de Cristo” tu vida pasada de pecado es perdonada, te brinda su aceptación, su poder sobre el pecado y su vida perfecta. El Salvador anhela que vuelvas al hogar. ¿Has aceptado su amorosa invitación? Recibir el perdón divino y la limpieza de tus pecados es tan sencillo y profundo como abrir tus brazos al abrazo de un niño. Si aún no has confiado en Cristo como tu Salvador personal, puedes hacerlo ahora mismo con palabras como éstas: “Padre, estoy triste por mi antigua vida de pecado. Gracias por enviar a tu Hijo para morir por mí. Jesús, perdona mis pecados; entra en mi vida y sálvame. Quiero que me des una segunda oportunidad. Anhelo nacer otra vez. Y más aún, deseo tener una relación diaria contigo.Padre Celestial, gracias por hacer este milagro dentro de mí. En el nombre de Jesús, Amén.


PARA MEDITAR:

Esta guía de DESCUBRA, ¿te ha ayudado a encontrarte con Cristo?
¿Aceptas hoy a Cristo Jesús como tu Salvador personal?

¡FELICIDADES! HAS TERMINADO DE ESTUDIAR LA CUARTA DE DOCE LECCIONES. TE INVITAMOS A QUE TOMES EL EXAMEN AL FINAL DE LA PÁGINA ANTES DE CONTINUAR CON LA PRÓXIMA LECCIÓN.