Cart 0
 

 

lightstock_255649_full_dereck.jpg
 

¿TIENE DIOS UN MENSAJE ESPECIAL PARA TÍ HOY?

DESCUBRA LECCIÓN 12


 
 

Te felicitamos por tu dedicación al estudiar este curso bíblico “Descubra”. Ahora recibirás un hermoso diploma en reconocimiento por tu esfuerzo. En este curso aprendiste que Dios te ama y quiere salvarte junto con tu familia. Dios bendiga tu vida y la de tus seres amados.

lightstock_115910_medium_dereck.jpg

¿QUÉ RELIGIÓN SALVA?

Jesús es el Camino, el único camino de salvación:


En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4: 12).


La Biblia enseña claramente que estamos perdidos en pecado, y por lo tanto sujetos a la penalidad del pecado: la muerte (Romanos 6:23). Jesús es el Único que nos puede rescatar de la condenación del pecado.


Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero (Juan 6:40).


Hay una sola religión verdadera:

 Un Señor, UNA FE, un BAUTISMO (Efesios 4:5).


lightstock_59313_medium_dereck.jpg

¿HAY UN MENSAJE ESPECIAL PARA NUESTROS DÍAS?

Sí, Dios tiene un mensaje especial para los cristianos de los últimos días. Es el mensaje triple que se encuentra en Apocalipsis 14:6-16.
 
El mensaje del primer ángel:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorada aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apocalipsis 14:6-7).


Aunque la Escritura presenta tres mensajes simbolizados por tres ángeles, en realidad es el pueblo de Dios el mensajero para proclamarlos. No se trata de un nuevo evangelio, sino del “evangelio eterno” a todo el mundo:

“a toda nación, tribu, lengua y pueblo”. El evangelio eterno de Jesús es el mismo mensaje de salvación que el pueblo de Dios del Antiguo Testamento aceptó por fe (Hebreos 3:16-19; 4:2; 11:1-40).


A quienes aceptan este mensaje se les exhorta:


Temed a Dios, y dadle gloria (reflejad su carácter).


Los tales muestran al mundo el carácter amante de Dios, no sólo con sus palabras sino también con el testimonio de sus vidas, que revelan lo que Dios puede hacer mediante seres humanos llenos del Espíritu de Cristo. Este mensaje nos exhorta a adorar a aquel que hizo el cielo y la tierra (Apocalipsis 14:7).
 
El mensaje del segundo ángel:
 
Otro ángel le siguió, diciendo:

Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación (Apocalipsis 14:8).


El segundo ángel nos advierte que “ha caído Babilonia, la gran ciudad”. Apocalipsis 17 representa a la Babilonia espiritual–el cristianismo apóstata–como una mujer inmoral (vers. 5). Ésta aparece en contraste con la mujer pura de Apocalipsis 12, quien representa a la iglesia cristiana. La mujer que representa a Babilonia es una mujer inmoral que “ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. El vino de las doctrinas falsas ha impregnado estas formas adulteradas del cristianismo. El mensaje del segundo ángel llama al pueblo de Dios a resistir las falsas enseñanzas de un cristianismo apóstata que oscurece las verdades de la Palabra de Dios. Babilonia representa una mezcla de muchas formas de cristianismo apóstata. Los que salen de Babilonia, rechazan las ense­ñanzas antibíblicas y siguen las enseñanzas de Cristo.
 
El mensaje del tercer ángel:
 

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira…No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (Apocalipsis 14:9-12).


El mensaje del tercer ángel divide a todo el mundo en dos grupos porque demanda una decisión.
En un grupo se encuentran los cristianos apóstatas quienes “adoran a la bestia y a su imagen, y reciben la marca en su frente o en su mano”. En el otro están los que rechazan la autoridad de la bestia: son “los santos…que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Notemos el contraste entre dichos grupos. Los que reciben la marca de la bestia son adoradores transigentes que siguen ideas y prácticas acomodaticias y de factura humana. Los “santos” se distinguen por su “paciencia”, su obediencia “a los mandamientos de Dios” y porque “permanecen fieles a Jesús”. Después que este triple mensaje haya sido proclamado, Jesús volverá para “cosechar” a los salvados:


Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada (Apocalipsis 14: 14-16).


robin-spielmann-XuIQmhdGUMY-unsplash.jpg

LA IGLESIA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Apocalipsis 12:17 identifica a los cristianos del tiempo del fin como a “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Resumamos las características de los cristianos de los últimos días:


A. “Tienen el testimonio de Jesucristo.” Aún cuando Satanás lanza su ira contra ellos, permanecen fieles a Jesús. Su fe es un don de Dios (Efesios 2:8).    


B. Guardan la fe de Jesús (Apocalipsis 14:12). La fe que Jesús tuvo, la fe que enseñó, la fe que vivió, ahora llena el corazón de los cristianos.


C. “Guardan los mandamientos de Dios”–los Diez Mandamientos, la ley moral de Dios. Sobre todas las cosas quieren obedecer cada deseo divino. Muestran su amor a Dios y su amor a sus semejantes siguiendo todos los mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto, que nos ordena adorar a nuestro Creador honrando el sábado, el séptimo día.


D. Comparten el mensaje del “evangelio eterno” por todo el mundo (Apocalipsis 14:6). El evangelio declara que el pecado separa al individuo de Dios, pero que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó de la tumba para que podamos experimentar una relación salvadora con él.


E. Los domina un mensaje de urgencia porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apocalipsis 14:15) y millones de personas todavía no han encontrado a Cristo.


F. Los consume la misión dada por Dios, porque “ha caido Babilonia, la gran ciudad” suplican a los que todavía están viviendo en confusión religiosa que salgan de ella (Apocalipsis 18:4). Su vida de gozo los induce a unirse al apóstol Juan para extenderte esta invitación:


Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo. Escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa (1 S. Juan 1 :3-4), V. Popular.


Mediante su Espíritu y su iglesia, Jesús te invita a venir a él y a rendirle tu vida:


El Espíritu y la Esposa [la iglesia] dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente (Apocalipsis 22:17).


lightstock_157517_medium_dereck.jpg

LA COSECHA

Jesús también “cosechará” a los malvados en ocasión de su segunda venida:

Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel,…y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos(Apocalipsis 14:17-20).

Cuando Jesús venga para cosechar la tierra, ¿en qué lado estará usted? La cuestión está claramente definida. De un lado, Jesús permanece con sus manos extendidas, las mismas que fueron clavadas en la cruz por nosotros, instándonos a ponemos del lado de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (Apocalipsis 14:12)Del otro lado están las voces de meros seres humanos, diciéndonos que la obediencia a toda la Biblia y a todos los mandamientos de Dios no es importante.


PARA MEDITAR:

Esta guía de DESCUBRA,
¿te ha ayudado a encontrar la iglesia elegida por Dios como su pueblo remanente?
¿Aceptas hoy a Cristo Jesús como tu salvador personal uniéndote al pueblo
que guarda los 10 mandamientos de Dios, tal y como Jesús nos pide?

¡FELICIDADES! HAS TERMINADO DE ESTUDIAR LAS DOCE LECCIONES. TE INVITAMOS A QUE TOMES EL EXAMEN AL FINAL DE LA PÁGINA Y A ESTUDIAR EL CURSO TITULADO “HOGAR FELIZ”.

**** SI GUSTAS RECIBIR UN DIPLOMA EN FORMA DIGITAL PARA QUE LO PUEDAS IMPRIMIR EN TU CASA, POR FAVOR LLENA LA FORMA AL FIN DEL EXAMEN CON TU NOMBRE COMPLETO Y TU CORREO ELECTRÓNICO***