Dos Misterios Opuestos

 

Amables lectores, la palabra de Dios presenta dos misterios que están estrechamente asociados con nosotros. El apóstol Pablo afirma que el misterio del amor es grande e indiscutible; “Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”. 1 Timoteo 3:16

Por otra parte el apóstol le refiere a la iglesia de Tesalónica que el misterio de la maldad está en plena acción en el mundo. 2 Tesalonicenses 2:7… Estos dos misterios se oponen desde hace mucho tiempo confirmando que hay dos fuerzas contundentes interviniendo en los asuntos de nuestro planeta. El enemigo de Dios con todos sus demonios procuran destruir a la humanidad mientras que Cristo y sus ángeles se empeñan en conseguir nuestro bienestar.

Un misterio no tiene explicación; Dios creó un mundo bueno en gran manera, Génesis 1: 31; sin embargo este mundo no es bueno ni mucho menos en gran manera. Por otro lado el hombre pecador merecía morir, pero Dios se hace hombre y muere en nuestro lugar; esto es imposible de explicar. Necesitaremos toda la eternidad para comprender el amor eterno de Dios.

 

Amigos y amigas el Señor Jesús vino a este mundo a rescatarnos de la maldad y a darnos vida en abundancia para que muy pronto todas las desgracias que ocurren a diario se terminen. Mientras escribo estas líneas pienso en lo que sucedió ayer Miércoles 2 de Diciembre en la ciudad de San Bernardino a unas doce millas de nuestras oficinas de La Voz de la Esperanza en California, Estados Unidos. Un hombre y su esposa, quienes estaban fuertemente armados ingresaron en un salón del Centro Regional para discapacitados en donde se celebraba una fiesta navideña y abrieron fuego contra todos los asistentes matando a catorce personas e hiriendo a diecisiete. 

Los medios noticiosos comentaban el ataque identificándolo como uno de los más sangrientos desde la matanza perpetrada en la escuela Sandy Hook en Newtown CT. Las redes sociales se inundaron de comentarios en los cuales la gente expresaba su simpatía y condolencia. Toda la nación fue sacudida por la masacre. 

 

Frente a incidentes tan espantosos nos preguntamos si todavía hay esperanza para este mundo; La respuesta es positiva. A pesar de que ya se cuentan en este año 2015 más de 360 tiroteos masivos en Estados Unidos y aunque la ciudad de París fue estremecida recientemente por el terrorismo, Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. El misterio de la maldad continuará con su perversa labor, pero eso no detendrá al misterio del amor ya que Dios seguirá prodigando Sus bendiciones a todos nosotros. Aquí en La Voz de la Esperanza oramos a Dios para que fortalezca y consuele a las familias afectadas por esta ola de crímenes confiando que muy pronto el Líder del misterio del amor, nuestro Señor Jesucristo, vendrá en gloria y majestad para llevarnos consigo al reino de los cielos donde no habrá sufrimiento ni dolor. Así que vivamos como si Cristo hubiese muerto en la cruz ayer, resucitado hoy y regresara mañana. 

Pastor Ángel Rodríguez Medina - Evangelista

La Voz de la Esperanza

 
1 Comment