Amables lectores es un placer informarles que en el año 2016 La Voz de la Esperanza condujo cerca de sesenta campañas de evangelismo; más de catorce mil personas se graduaron de nuestros cursos bíblicos y alcanzamos casi mil cuatrocientos bautismos. La gloria y la honra sean para nuestro Dios quien se deleita en hacer maravillas. Permítanme mencionar algunas de esas proezas ocurridas durante la última campaña de evangelismo dirigida por el pastor Ángel Rodríguez Medina en la iglesia Adventista de la ciudad de Hemet en California, Los Estados Unidos.

Eduardo García, un estudiante diligente de la biblia, visitaba varias iglesias procurando unirse a una de ellas. Cuando tomó la decisión de bautizarse, los líderes de la iglesia que escogió, le dijeron que no calificaba para el bautismo ya que carecía de conocimiento bíblico; además le recomendaron que para bautizarse, debía estudiar la biblia durante un año. Pero Eduardo anhelaba servirle a Dios; aspiraba una vida nueva para el año nuevo de modo que el sábado 10 de diciembre salió de la ciudad de Corona en el estado de California, donde reside con su esposa y con sus niños pequeños, sin rumbo alguno. En el momento cuando su esposa le preguntaba hacia dónde se dirigían ella vio en la placa del auto delantero la palabra Hemet y de inmediato le dijo: -Tu madre reside en la ciudad de Hemet, vamos a visitarla; pedido que Eduardo aprobó sin vacilar. Cuando llegaron a la casa, su madre salía para la iglesia adventista del séptimo día. Le explicó a su hijo que recientemente mientras viajaba en autobús vio el templo y decidió asistir al próximo servicio sabático. Entonces Eduardo, sin pensarlo dos veces mencionó; -nos vamos todos a la iglesia. Escucharon el sermón y observaron la ceremonia bautismal; luego cuando el pastor Ángel Rodríguez Medina, evangelista de La Voz de la Esperanza, invitó a los visitantes a aceptar a Cristo como Salvador personal, doce personas respondieron al llamado siendo Eduardo el primero en bautizarse en la ceremonia que dirigió el pastor Daniel Rumrill durante el programa final de la campaña.

El pastor Ángel Rodríguez Medina gozándose con los líderes de la iglesia de Hemet al escuchar el testimonio inspirador de Eduardo  

El pastor Ángel Rodríguez Medina gozándose con los líderes de la iglesia de Hemet al escuchar el testimonio inspirador de Eduardo

 

Rosy Narciso, acudió a la campaña de evangelismo devastada y deprimida; cuando el pastor Rodríguez conversó con ella le confesó que había intentado suicidarse varias veces, sin embargo el evangelio proclamado en la campaña Todavía hay Esperanza, fue el recurso que Dios usó para transformar su vida. Afirmó que su corazón gozaba de paz y seguridad gracias a la palabra de Dios y a la oración ferviente.

Durante la semana de evangelismo, Josué Paz, un joven judío, asistió a cada una de las reuniones. Él le recalcó a nuestro evangelista que aunque estaba bautizado en el bautismo de Juan, sentía que Dios lo invitaba a cultivar una relación de amor con el Señor Jesucristo. Al concluir la campaña, Josué aceptó a Cristo como Salvador personal tomando la decisión de bautizarse en la próxima ceremonia de la iglesia adventista. Él viajará a Cuba con nosotros para colaborar en la gran campaña ESPERANZA PARA CUBA a celebrarse del 4 al 18 de Marzo.

Sin lugar a dudas Dios continúa haciendo maravillas en nuestro ministerio. Es por eso que confiamos que Sus proezas se repetirán con frecuencia por lo tanto vislumbramos un futuro regio y suntuoso aquí en La Voz de la Esperanza. También contamos con tus oraciones y con tu apoyo financiero para seguir adelante proclamando un mensaje cristiano de paz, de seguridad y de amor.

Pastor Ángel Rodríguez Medina - Director de Evangelismo  

 

 

La semana pasada (1-8 de octubre, 2016) La Voz de la Esperanza tuvo el privilegio de estar presente en dos diferentes ciudades.  
El Pastor Ángel Rodríguez - Director de Evangelismo - estuvo presentando una semana evangelística en Georgia.  Allí, por la gracia de Dios, doce almas entregaron sus corazones a Cristo y lo aceptaron como Salvador personal.


El Pastor Omar Grieve y Nessy Pittau-Grieve - Director y Directora Asociada respectivamente - fueron bendecidos con una semana de evangelismo en Grand Rapids, Michigan.  Más de treinta personas reconocieron que Jesucristo es Redentor y Salvador, entrando a las aguas del bautismo.
Digno de mencionar fue el milagro del bautismo de Peter, quien asistió toda la semana a las reuniones en Grand Rapids y según él mencionó, pudo entender todos los mensajes presentados en español, aunque su idioma más fuerte es el inglés.  Con alegría dijo que las predicaciones habían tocado su corazón.  


Una de las noches Peter le hizo un reto a Dios.  En oración le planteó:  -“Si el predicador me dice que él está dispuesto a bautizarme personalmente, entonces lo haré.”  Al final de la reunión, El Pastor Grieve, sin saber lo que había ocurrido, invitó a Peter a bautizarse y le ofreció que si él así lo deseaba, él lo bautizaría personalmente.  


-“En ese momento supe que Dios había contestado mi oración”, dijo Peter.  El sábado por la mañana, Peter entró a las aguas del bautismo, frente a cientos de testigos en la iglesia y su hijito, orgulloso de su padre, estuvo allí para ver el evento tan especial.
Estamos seguros que las huestes celestiales se regocijan con nosotros, pues Lucas 15:7 así lo manifiesta:  “Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente.”  Y el Espíritu Santo hace Su obra maravillosa de salvación en la vida de aquellos que confían en el poder de Dios.
Mas hay mucho trabajo aún por realizarse.  Miles y miles todavía necesitan escuchar el mensaje salvífico de Dios.  Seguiremos firmes en nuestra misión de predicar el evangelio, contando siempre en las oraciones y apoyo de nuestros amigos de La Voz de la Esperanza.
 

Saludos desde México en el nombre del Señor; Hoy es 15 de Abril del año 2016 y me place informarles que anoche iniciamos la jornada de graduaciones en el municipio de Cunduacán situado en el estado mexicano de Tabasco. Los administradores de la misión Chontalpa organizaron un excelente programa. Los pastores y líderes de grupos pequeños trabajaron intensamente para lograr el evento al cual acudieron aproximadamente 2,500 personas de las cuales se graduaron 838 y al concluir el mensaje, desafiamos a la congregación a comprometerse con Cristo, particularmente a todos los graduados. 
Aproximadamente seiscientas almas preciosas pasaron adelante aceptando al Señor Jesucristo y tomaron la hermosa decisión de bautizarse en las campañas de evangelismo VIVA EN PAZ Y ESPERANZA que comienzan la próxima semana en todo el territorio de la misión. Damos toda la gloria y la honra a nuestro Dios.
Menciono además, que el enemigo de Dios, como siempre, intentó impedir esta gran bendición pues cuando llegué al hotel aquí en la ciudad de Cárdenas el Miércoles 13 de Noviembre a las 10:00 de la noche la gerencia había vendido mi habitación ofreciendo la pobre excusa que no pudieron comunicarse con la administración de la unión interoceánica para confirmar la reservación. Gracias a Dios que el pastor Osiel Gómez y su amable esposa María Elena me albergaron en su residencia. Por otra parte Felipe Garibo afrontó algunas complicaciones y demoras en su viaje llegando aquí al hotel hoy a las dos de la mañana. 
Por favor oren por nosotros y oren también por el Señor Eliel Fuentes quien es un esclavo del licor; su hijo menor José Eliel me presentó este pedido; oremos siempre por ellos. Oremos por los cuatro hijos de la hermana Verónica Vázquez quienes se apartaron del Señor. Mil gracias y que Dios les bendiga ricamente.
Ángel Rodríguez Medina
Evangelista  

 

Me place informar que el año 2015 concluye exitosamente aquí en las oficinas de La Voz de la Esperanza. Cuarenta y cinco campañas de evangelismo se efectuaron, algunas en estadios, otras en auditorios y templos. El espíritu Santo se manifestó poderosamente pues se bautizaron 1230 personas como resultado del trabajo combinado con nuestros administradores, pastores y líderes de iglesias. Damos toda la gloria a Dios pues en una noticia reciente mencionaba que en el año 2014 se bautizaron 948 almas y para este año 2015 estimaba que los bautismos superarían la cifra de 1200. Pues Dios nos bendijo abundantemente con 1230 bautismos; 282 bautismos más que el año pasado; esto equivale un aumento del 23%.

Conviene hacer un recuento de los eventos más recientes. El Sábado 7 de Noviembre el pastor Ángel Rodríguez Medina inició una campaña evangelizadora en la Iglesia Adventista Emmanuel situada en Anaheim, estado de California en Estados Unidos. La jornada de evangelismo se desarrolló durante toda la semana concluyendo con un hermoso bautismo. Entre los candidatos había un joven cuya esposa decidió abandonarlo. Él quedó solo con su hijita de dos años; su corazón estaba devastado, sin embargo en medio de su crisis intensa comentó que decidía entregar su vida al Señor Jesús y al bautizarse testificó que Dios lo fortaleció para continuar con su vida afirmando que no desmayaría, que confiaría en el Señor Jesús en todo momento. Quince personas se bautizaron en la iglesia Emmanuel; agradecemos al pastor Eliseo Orozco y a sus colaboradores por la excelente labor que realizaron.

Luego el pastor Rodríguez Medina viajó a la ciudad de Escondido, localizada al sur del mismo estado, para conducir una de las campañas más exitosa del año. Veinte personas se bautizaron y veinte más están estudiando la palabra de Dios. Felicitamos al pastor Gilberto Vega y a sus líderes por el trabajo maravilloso que hicieron en la iglesia.

Finalmente nuestros directores, el pastor Omar y Nessy Grieve viajaron al este de Estados Unidos para dirigir la caravana de evangelismo en las iglesias de la Asociación del Noreste concluyendo la jornada evangelizadora en la iglesia Adventista de Danbury en el estado de Connecticut; Ochenta y cinco almas preciosas se bautizaron en las campañas. Alabamos a Dios y confiamos que Él nos bendecirá mucho más el próximo año 2016. La palabra de Dios afirma: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los gentiles y entonces vendrá el fin" --

-Mateo 24:14

La Voz de la Esperanza informa que hasta el 11 de Noviembre de 2015 hemos dirigido aproximadamente cuarenta campañas de evangelismo. Se han bautizado 1100 personas como resultado del trabajo combinado con nuestros amados pastores y obreros laicos en Norte América, Méjico y Guatemala.

rodri.jpeg

En el mes de Octubre la jornada evangelizadora comenzó en la iglesia de Rialto, California, en donde nuestro evangelista, el pastor Ángel Rodríguez Medina condujo una campaña grandiosa que concluyó con una hermosa ceremonia bautismal. Nuestros directores, el pastor Omar Grieve y su esposa Nessy, dirigieron una semana de evangelismo en Milwaukee en la cual un hombre de negocios, cuando escuchó el mensaje alusivo a ley de Dios, tomó la decisión de obedecerla; particularmente el mandamiento que confirma al día Sábado como día de adoración a Dios. Así que el negocio estará cerrado el Sábado y aunque su socio no comparte la misma idea alegando que en ese día es cuando más dinero producen, el nuevo creyente confía que Dios bendecirá mucho más el negocio si obedece el santo precepto. Nessy nos informa que un joven dominado por vicios nocivos acudió a las reuniones por primera vez y entregó su vida a Jesús quien le dio el poder para desprenderse de los hábitos perjudiciales. Ese joven se unió a la iglesia por medio del bautismo.

Joel Medina, asistente al director en producción y tecnología, dirigió dos campañas muy bendecidas en Indianapolis y Oklahoma. Veinticinco almas fueron bautizadas para gloria de nuestro Dios. Cabe mencionar que setenta personas se bautizaron en las seis campañas evangelizadoras realizadas en el mes de Octubre, tres de las cuales fueron dirigidas por el pastor Angel Rodríguez Medina. 

 

Gracias a Dios por todos estos logros; sin embargo amables lectores, debo señalar que el enemigo de Dios está furioso con nosotros aquí en La Voz de la Esperanza ya que unos bandidos el Viernes 9 de Octubre a las 4:00 am rompieron una ventana de nuestra oficina y entrando violentamente se robaron la computadora de nuestra recepcionista, además de causar serios daños en la sala de recepción. Varias semanas después, el Viernes 30 de Octubre a las 3:00 am se desató un incendio eléctrico en la casa del pastor Rodríguez. Su esposa Jeannie y sus hijos Rebecca y Daniel fueron protegidos milagrosamente por los ángeles de Dios. Por otra parte el joven Kenneth Miranda, quien trabaja en la escuela radio-postal de La Voz, incurrió en un accidente sufriendo una fractura en su pierna derecha y recientemente le robaron la computadora al pastor Grieve en el aeropuerto de San Diego. 

Concluyo afirmando que ni los robos, ni los accidentes, ni los incendios, ni ninguna inconveniencia que el enemigo de Dios utilice contra nosotros en La Voz de la Esperanza, nos impedirán cumplir con la misión de predicar el evangelio del Señor Jesucristo. 

...Porque vendrá el enemigo como río, más el espíritu de Dios levantará bandera contra él. 

--Isaías 59: 19

Pastor Ángel Rodríguez Medina - Director de Evangelismo

La Voz de la Esperanza informa que hasta la fecha del 28 de Septiembre de 2015 hemos dirigido más de treinta campañas de evangelismo. Ya se han bautizado 1018 almas preciosas como resultado del trabajo combinado con nuestros amados pastores y obreros laicos en Norte América, Méjico, Guatemala y todavía nuestro equipo de evangelismo tiene que efectuar quince campañas más antes que el año 2015 concluya. Damos la gloria a nuestro Dios pues en el año 2014 se bautizaron 948 almas y en este año, estimo que los bautismos superarán la cifra de 1200.

Nuestro director el pastor Omar Grieve y su esposa Nessy  efectuaron una campaña de evangelismo notablemente exitosa celebrada en la iglesia Hispanoamericana de Los Ángeles durante la semana del 22 al 29 de Agosto. El pastor Grieve y su esposa junto al pastor de la iglesia Carlos Acosta y sus colaboradores bautizaron 32 personas, organizaron un equipo de 89 carteros de esperanza y registraron a 300 estudiantes en el curso bíblico Descubra. 

El mes de Septiembre comenzó y concluyó con Evangelismo. La campaña en New Orleans se tornó en un triunfo a pesar de que el enemigo de Dios procuraba endurecer los corazones de los que acudían; sin embargo, el Espíritu Santo condujo al bautismo a 24 almas preciosas, se graduaron 204 alumnos de nuestros cursos y se organizaron dos escuelas sucursales del ministerio. Cabe destacar la participación de los pastores Gregorio Toruño, Yosvany García y Rodolfo Prieto por apoyar a nuestro director, el pastor Omar Grieve y a su esposa Nessy, en esta empresa evangelizadora. Joel Medina, director y productor de La Voz de la Esperanza y Junior Marchena, director de Desarrollo también trabajaron intensamente durante el evento. 

En la ciudad de Everett, estado de Washington, el pastor Ángel Rodríguez Medina, Evangelista de La Voz de la Esperanza, dirigió una campaña desde el Sábado 19 de Septiembre hasta el Sábado 26 en la cual participaron los cantantes Felipe Garibo y Eusebio Diaz. Más de 40 personas tomaron decisiones de valor eterno, se bautizaron 16 preciosas almas y los miembros de la iglesia enviaron una donación de amor a nuestro ministerio. Agradecemos al pastor Pedro Pozo por su apoyo constante en esta campaña. Él y sus colaboradores trabajaron con esmero para que este esfuerzo evangelizador se desarrollara exitosamente. Amables lectores, la tarea más importante de La Voz de la Esperanza consiste en anunciar el evangelio de Jesús. En verdad nuestro ministerio se complace en la proclamación de la palabra de Dios.

¡La Voz de la Esperanza se complace en anunciar que vamos a volver a Cuba después de 7 años! Celebraremos el 75 aniversario de nuestro ministerio en ese país, donde el pastor Braulio Pérez Marcio ejercía su ministerio al tomar cargo de La Voz de la Esperanza. Llevaremos a cabo una caravana de reuniones de evangelismo en las iglesias en todo el país, culminando en La Habana con una gran reunión que celebrará el aniversario del ministerio La Voz de la Esperanza.  La reunión de clausura se llevará a cabo en un local que pueda alojar miles de personas, con el fin de que muchos lleguen a conocer el poder omnipotente del Altísimo y el infinito amor de Dios.

 

Nuestros hermanos y el liderazgo de nuestra Iglesia Adventista en Cuba, están muy emocionados de poder trabajar con nosotros.  Desean dedicar el máximo esfuerzo para que esta maravillosa campaña sea un éxito para Dios. Para apoyar a la iglesia local en la preparación de este gran evento, La Voz de la Esperanza desea contratar un total de 300 Instructores Bíblicos para que, de puerta en puerta, proclamen las buenas nuevas de salvación, preparando las almas para la gran cosecha. Es nuestro deseo contratarlos por un año para que preparen el territorio y así, más personas puedan asistir al esfuerzo evangelístico. ¿Qué se necesita para contratar a un Instructor Bíblico por un año en Cuba? ¡$360! ¡Eso es $30 al mes!

cubagood.jpg

Con tu donación, no sólo podremos cubrir el salario de 300 Instructores Bíblicos por un año completo en Cuba, sino que además nos ayudarás a transmitir las reuniones por todo el mundo, para que no sólo Cuba llegue a conocer a Dios, mas también hispanos por todo el mundo puedan ver y oír el evangelio salvífico de nuestro Padre Celestial. Además de eso se imprimirán 25,000 cursos "Descubra" de La Voz de la Esperanza para repartir por todo Cuba. Se producirán 350 DVDs especialmente diseñados para grupos pequeños. Las campañas incluirán la presencia de nuestros Directores, el Pastor Omar Grieve y su esposa Nessy, nuestro Director de Evangelismo, el Pastor Ángel Rodríguez, y el talento musical de Junior Kelly Marchena y Los Heraldos de Esperanza. ¡Sabemos que Dios nos estará bendiciendo en cada momento de la preparación de este gran proyecto! Apreciamos cada esfuerzo que nuestros solidarios colaboradores y donantes hacen para que este proyecto sea una realidad. ¡Que Dios te bendiga!