¡Cada semana se pondrá un nuevo ejercicio bíblico!

  1. Cuenta la Historia
    • Materiales -
      • Nada
    • Descripción -
      • Los participantes tienen que contar una historia bíblica obteniendo las palabras "y, un, una." El que pueda contar la historia por mas tiempo gana el juego.
  2. Los Anteojos de Dios
    • Materiales - Un par de anteojos con mucho aumento y fotos grandes de dibujos
    • Descripción -
      • Seleccione 4 personas para participar
      • Se pide que uno de ellos se quede en la iglesia mientras que los otros salen afuera donde no pueden escuchar o ver
      • Pongale los anteojos al participante
      • Colóquelo a una distancia de 20 pies y muéstrele una de las fotos
      • Pídale que describa la historia y la cuente 
      • Repita el procedimiento con los proximos participantes
      • Cuando todos hayan participado... Muestreles las fotos para que comparen lo que vieron al comienzo
      • Discuta la diferencia entre hacer un juicio cuando vemos objetiva y claramente las cosas y cuando las vemos destorsionadas
  3. Fuego y Agua
    1. Hagan dos bandos de personas con un lado siendo el agua y el otro siendo fuego. Empieza con los del equipo "fuego" recitando versículos que dicen fuego y siguen los del equipo "agua" leyendo versículos que hablen de agua para apagar el fuego. El equipo que lea mas versículos gana.
  4. ¡Te Sabes la Alabanza!
    1. Consiste en que el que está dirigiendo el juego diga una palabra la cual este dentro de una alabanza, y la persona tiene que cantar una alabanza que contenga esa palabra la primera en hacerla o el equipo primero en hacerlo seráel ganador de un punto.
  5. ¡Adivina el Personaje Bíblico!
    1. Se hacen cartulinas chiquitas que se puedan leer o se hace en formato de power point con el nombre de cada personaje en la Biblia. El participante tiene que dirigir su mirada a la congregación y tratar de adivinar la palabra en la pantalla con indices dadas por la congregación. Se puede jugar en equipos si desea.
  6. La Jarra De Versículos
    1. Usted le da a los jóvenes papeles en blanco ellos tiene que escribir un versículo y una característica de ellos mismos, por ejemplo su sonrisa. Tiene que ser algo simple. En una jarra usted pone todos los papeles y todos los jovenes van a coger un papel diferente lo leen y tienen que tratar de buscar a quien le pertenece ese versículo y por qué piensan ellos que es esa persona sin decir quien lo escribió hasta que termine el juego.
  7. Armando Palabras
    1. Todos sentados en círculo. Se escoge a alguien que comience el juego pensando una palabra y diciendo la primera letra. El siguiente agrega una letra con una palabra en su mente. El tercero también agrega una letra con su propia palabra en mente. Si se completa una palabra, la persona que digo la última letra sale del juego. Si llega el turno de alguien que cree que no es posible agregar otra letra a la palabra, o que cree que no existe la palabra formada, puede reclamarle al que dijo la última letra. 

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