¡TE INVITAMOS!

La Voz de la Esperanza estará en once diferentes ciudades para celebrar el 75to aniversario. La gira terminará en el magno evento, desde Loma Linda, California y será trasmitido para que todo el mundo pueda verlo. En los eventos recordaremos los 75 años de proclamar el evangelio. Tendremos conciertos, entrevistas y predicaciones en cada lugar. Para saber más de cada local busque en los enlaces a la izquierda de esta pagina. 

 
collage background.png

75 años impartiendo esperanza

scan0015.jpg

En el año 1942, cuando el mundo estaba inmerso en la guerra más devastadora de toda su historia, Dios separó al pastor Braulio Pérez Marcio para que asumiera la encomiable tarea de dirigir un ministerio radiofónico destinado al pueblo hispanohablante. Se trataba del programa de radio que primeramente se denominaba La Voz de la Profecía y que, a partir del año 1954, sería anunciado como La Voz de la Esperanza.

El programa ofrecía música ennoblecedora interpretada por el cuarteto Los Heraldos del Rey y la solista Del Delker; cursos bíblicos que constituyeron el sólido fundamento para la formación de una de las primeras escuelas bíblicas por correspondencia y, por supuesto, el mensaje de paz, de seguridad y de amor expresado en la incomparable voz del pastor Braulio Pérez Marcio. Con el transcurso de los años La Voz de la Esperanza se extendería a todos los países hispanohablantes tornándose, inevitablemente, en un ministerio internacional.   

Ya para el año 1971 la energía vigorizante del pastor Braulio Pérez comenzó a decaer; por lo tanto, fue necesario traer al ministerio el talento y la fuerza del pastor Milton Peverini García, quien primeramente fungió como director y orador asociado pero a partir de 1974 ocupó el cargo de director y orador del ministerio. Fue precisamente el pastor Milton Peverini quien escribió la excelente obra literaria “Vida de Braulio Pérez Marcio”: un libro sobresaliente que contiene datos biográficos muy relevantes del fundador de La Voz de la Esperanza.

 

Front Page F Gonzalez1-2.jpg

Trascurrieron veinticuatro años y apareció en el escenario de La Voz un personaje de notable estatura, no solo física sino también espiritual. Me refiero al pastor Frank González quien tomó la iniciativa de establecer el ministerio en la pantalla pequeña a través del programa de televisión Descubra. Además, el pastor González agregó al programa una variedad musical muy copiosa que incluía al violinista Jaime Jorge, al solista internacional Junior Kelly Marchena y al destacado cuarteto Los Heraldos de Esperanza.

EVANGELIA_Nessy y OmarDSC_6402.jpg

Finalmente, en febrero de 2013, La Voz de la Esperanza recibía a dos directores: el pastor Omar Grieve, como director, y su esposa Nessy Pittau, como directora asociada. Ellos, aparte de la radio y la televisión, decidieron compartir La Voz de la Esperanza con las iglesias de Centro y Sud América y la zona del Caribe, por medio de campañas de evangelismo, graduaciones de los cursos bíblicos y otros eventos especiales.

 

En julio de 2014 se unió a ellos el pastor y evangelista Ángel Rodríguez Medina, quien de inmediato se sumó a la empresa evangelizadora de los esposos Grieve. Actualmente el ministerio celebra su septuagésimo-quinto aniversario con campañas evangelizadoras, caravanas de evangelismo, graduaciones y seminarios. En marzo viajamos a Cuba, donde se condujeron cincuenta campañas simultáneas; además, participamos en la caravana de evangelismo visitando diecisiete ciudades, graduando veintidós mil alumnos y bautizando aproximadamente mil ochocientas almas para gloria del Dios. En este año del aniversario se efectuarán graduaciones y eventos especiales en los territorios de las nueve uniones de la División Norteamericana de la Iglesia Adventista, concluyendo con el evento cumbre del aniversario a celebrarse el 9 de septiembre en el templo de la Iglesia Adventista del Hospital de Loma Linda, California.

Todo el personal del ministerio está identificado con la profunda visión de los esposos Grieve, que consiste en usar los recursos del ministerio para proclamar el mensaje de salvación con denuedo y eficacia.

Los expertos del juego de beisbol afirman que un beisbolista, para ser excelente, debe poseer los cinco recursos valiosos del jugador: buen promedio de bateo, buen fildeo, buen brazo para tirar la pelota, correr con velocidad y resistencia y batear la pelota con fuerza y productividad. De la misma manera La Voz de la Esperanza cuenta con cinco baluartes para cumplir con la misión de Cristo en el mundo hispanohablante, que son: el ministerio de la radio, el programa de televisión, la escuela radio-postal, las campañas de evangelismo y la información de la página cibernética.

 

Es nuestra oración fervorosa en este septuagésimo-quinto aniversario, que Dios aumente nuestra fe, nos provea de más energía y más ingresos para continuar predicando su palabra con poder y, así, impostar La Voz de la Esperanza con tal firmeza que miles de hispanos acepten al Señor Jesucristo como su Salvador personal, de tal manera que se unan al pueblo que espera ansiosamente su regreso glorioso.